sábado, 28 de abril de 2018

ENCUENTRO CULTURAL



ENCUENTRO CULTURAL 2019
El martes 26 de marzo, celebramos nuestro Encuentro cultural 2019 en el teatro-cine municipal de San Martín de Valdeiglesias. A las cinco de la tarde, nos dimos cita alumnos, profesores y autoridades municipales de las diferentes localidades del ámbito geográfico de actuación del CEPA en un encuentro anual que venimos celebrando puntualmente desde hace más de veinte cursos. Abrieron el acto Luis Javier Barbadillo, director del CEPA, y Sonia Lechuga, concejala de Educación del Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias. Una profesora del CEPA y un alumno de Educación Secundaria presentaron las distintas actuaciones, llenando el escenario de música, teatro, humor y poesía. Se recitaron poemas tanto de autores reconocidos como otros compuestos por los propios participantes y, aprovechando que el pasado febrero se cumplió el 80 aniversario de la muerte de Antonio Machado, rendimos un merecido homenaje a este genial poeta. Finalizadas las actuaciones, inauguramos las exposiciones de pintura y fotografía del proyecto “Investigando en verde”, sorprendiendo a todos la belleza y calidad técnica de las obras presentadas. Para finalizar, tuvimos música y cafecito en un local próximo al CEPA. En definitiva, una tarde redonda donde combinamos a la perfección ocio y cultura.








ENCUENTRO CULTURAL 2018
El pasado martes 20 de marzo, celebramos un multitudinario Encuentro cultural comarcal dedicado a nuestro proyecto “Investigando en verde”. Alumnos, profesores y autoridades municipales de las diferentes localidades que conforman la Mancomunidad de los Pinares nos dimos cita en el cine-teatro de San Martín, que lució para la ocasión un lleno absoluto. Estuvieron representadas las localidades de Aldea del Fresno, Villa del Prado, Cadalso de los Vidrios, Cenicientos, Rozas de Puerto Real, Chapinería y, por su puesto, San Martín de Valdeiglesias.

Tras una breve presentación a cargo de Sonia Lechuga, concejala de educación del ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias, y de Luis Javier Barbadillo, nuestro director, se sucedieron hasta once actuaciones diferentes que llenaron el escenario de música, teatro, humor y poesía, recitándose poemas tanto de actores reconocidos como otros compuestos por los propios alumnos participantes. Dos alumnos del CEPA, Gloria Bueno y Jorge Maqueda, hicieron las veces de presentadores de la gala.

Finalizadas las actuaciones, se procedió a la inauguración en la sede central del CEPA de las exposiciones de dibujo, pintura y fotografía del proyecto, sorprendiendo a todos la belleza y calidad técnica de las obras presentadas (las podéis ver pinchando en la pestaña “Exposiciones” de nuestro Blog). 

Y para finalizar, tuvimos música y baile en un local próximo al CEPA. En definitiva, una tarde perfecta de entretenimiento y cultura. Os dejamos una muestra de lo que dio de sí nuestro exitoso encuentro con una selección de vídeos de las actuaciones.¡Disfrutadlos!  El resto de los vídeos podéis verlos en nuestro canal de youtube




No hay comentarios:

Publicar un comentario