lunes, 21 de mayo de 2018

ENCUENTRO GASTRONÓMICO COMARCAL

ENCUENTRO GASTRONÓMICO COMARCAL 2019
 
El martes 21 de mayo nos reunimos profesores, alumnos y autoridades municipales de las diferentes localidades de nuestro ámbito de actuación para celebrar nuestro Encuentro Gastronómico Comarcal “Investigando en verde” donde pudimos degustar, entre otras, las recetas elaboradas en el proyecto. Como es costumbre, el único requisito para participar de la fiesta fue contribuir a la merienda con algún plato para degustar y compartir con el resto de los asistentes.
Este año tocó celebrar el Encuentro en el Parque del Palacio de Villena, en Cadalso de los Vidrios. El tiempo acompañó y nos hizo una tarde estupenda, sin agobios de calor ni frío.
Como ya viene siendo tradición en sus últimas ediciones, antes de la merienda, procedimos a jugar el “Torneo de Petanca interpueblos” donde participamos equipos de alumnos de todas las localidades y un equipo de profesores que, a la postre, fue el que, contra todo pronóstico, se alzó con el triunfo, eso sí tras una disputadísima final con el equipo de alumnos de Aldea del Fresno. Tras el torneo, se dio paso a un acto de bienvenida a cargo de la alcaldesa de Cadalso, Verónica Muñoz, y del director del CEPA, Luis Javier Barbadillo, para, a continuación, proceder por parte de las autoridades municipales a la entrega de los correspondientes diplomas a los alumnos galardonados en los distintos concursos organizados por el CEPA en el marco del proyecto.
Luego vino la ansiada merienda y, por supuesto, el baile, amenizado esta vez por varios espontáneos que se marcaron unas cuantas canciones a capela o recitaron de memoria diferentes poesías. Unos minutos de gloria que, al final, todos agradecimos. Nuestro agradecimiento más sincero al Ayuntamiento de Cadalso por hacer posible el acontecimiento y encargarse de la intendencia, aportar la bebida y amenizarnos la tarde con música.







ENCUENTRO GASTRONÓMICO COMARCAL 2018
El jueves 31 de mayo nos volvimos a reunir los profesores, alumnos y autoridades municipales de las diferentes localidades de nuestro ámbito de actuación para celebrar el "ENCUENTRO GASTRONÓMICO COMARCAL" donde pudimos degustar las exquisitas recetas elaboradas en el marco del proyecto "Investigando en verde" El único requisito era contribuir a la merienda aportando un plato para degustar y compartir con el resto de los asistentes. 
En Encuentro se celebró en la explanada de la ermita de Aldea del Fresno, al abrigo de una densa fresneda. El tiempo quiso sumarse a la fiesta y nos hizo un día absolutamente estupendo. La asistencia superó con creces todas nuestras previsiones. El programa del Encuentro fue el siguiente:

17 h. Llegada de los autobuses desde los diferentes pueblos.
17 h 15'. Torneo de petanca "interpueblos". Participaron hasta 16 equipos de las diferentes localidades, proclamándose campeona absoluta la pareja constituida por Antonio y Concepción, del equipo de enseñanzas iniciales de Cadalso de los Vidrios.
18 h 30'. Acto de bienvenida y presentación a cargo del alcalde presidente de Aldea del Fresno, D. Guillermo Celeiro, y del director del CEPA, Luis Javier Barbadillo.
18 h 45'. Entrega de diplomas de los concursos organizados en el marco del proyecto "Investigando en verde", a cargo de las autoridades municipales de las diferentes localidades.
19 h. Merienda y baile
20 h 45'. Salida de autobuses.

Nuestro más sincero agradecimiento al ayuntamiento de Aldea del Fresno por volcarse en el acontecimiento y encargarse de toda la intendencia, aportar la bebida y amenizarnos la tarde con la orquestilla contratada a tal fin. Si duda alguna, una tarde absolutamente perfecta. Aquí está el vídeo resumen del Encuentro:


No hay comentarios:

Publicar un comentario